ajax2.jpg



PUERTOS DE COMUNICACION ASINCRONOS

Son aquellos en los que el receptor envía datos y continúa su ejecución inmediatamente despues de enviarlos.


Cuando se escribe una carta o un mensaje por correo electrónico no se tiene una conexión directa con el compañero. Se escribe un texto (la mayoría de las veces largo) y se envía; el receptor lo encuentra cuando mira otra vez en su buzón y entonces puede contestarlo. Esta forma de comunicación se llama comunicación asincrónica.

Esta se desarrolló para solucionar el problema de los tiempo y la incomodidad de los equipos de telecomunicación.

datos_asincrono.gif

La comunicación asíncrona, conocida como «async», es probablemente la forma de conexión más extendida. Esto es debido a que async se desarrolló para utilizar las líneas telefónicas. Cada carácter (letra, número o símbolo) se introduce en una cadena de bits. Cada una de estas cadenas se separa del resto mediante un bit de inicio de carácter y un bit de final de carácter. Los dispositivos emisor y receptor deben estar de acuerdo en lasecuencia de bit inicial y final.

La comunicación no está sincronizada. No existe un dispositivo reloj o método que permita coordinar la transmisión entre el emisor y el receptor. El equipo emisor sólo envía datos y el equipo receptor simplemente los recibe. A continuación, el equipo receptor los comprueba para asegurarse de que los datos recibidos coinciden con los enviados. Entre el 20 y el 27 por 100 del tráfico de datos en una comunicación asíncrona se debe al control y coordinación del tráfico de datos. La cantidad real depende del tipo de transmisión, por ejemplo, si se está utilizando la paridad (una forma de comprobación de errores).

comunicacif3n.jpg



CONTROL DE ERRORES
asicmenorv.gifDebido al potencial de errores que puede presentar, async puede incluir un bit especial, denominado bit de paridad, que se utiliza en un esquema de corrección y comprobación de errores, denominadocomprobación de paridad. En la comprobación de paridad, el número de bits enviados debe coincidir exactamente con el número de bits recibidos. El estándar de módem original V.32 no proporcionaba control de errores.

PUERTOS DE COMUNICACION SINCRONOS

Son aquellos en los que para transmitir dato el emisor permanece bloqueado hasta que el receptor determina que se han recibido los datos y se puede seguir operando. Cuando dos personas llevan un diálogo conjuntamente a una hora determinada y pueden reaccionar directamente a preguntas, respuestas y comentarios (la mayoria de las veces cortos) entonces se trata de una comunicación sincrónica. Ambas formas de comunicación también son posibles en internet. La comunicación síncrona confía en un esquema temporal coordinado entre dos dispositivos para separar los grupos de bits y transmitirlos en bloques conocidos como «tramas». Se utilizan caracteres especiales para comenzar la sincronización y comprobar periódicamente su precisión.
datos_sincrono.gif
La comunicación síncrona se utiliza en la mayoría de todas las comunicaciones de red y digitales. Por ejemplo, si está utilizando líneas digitales para conectar equipos remotos, debería utilizar módems síncronos, en lugar de asíncronos, para conectar el equipo a la línea digital. Normalmente, su alto precio y complejidad ha mantenido a los módems síncronos fuera del mercado de los equipos personales.


Si aparece un error, el esquema de corrección y detección de errores síncrono genera una retransmisión.
Los protocolos síncronos realizan un número de tareas que no realizan los protocolos asíncronos. Principalmente son:
  • Formatear los datos en bloques.
  • Agregar información de control.
  • Comprobar la información para proporcionar el control de errores.

Los principales protocolos de comunicaciones síncronas son:
  • Control síncrono de enlace de datos (SDLC, Synchronous Data Link Control).
  • Control de enlace de datos de alto nivel (HDLC, High-level Data Link Control).
  • Protocolo de comunicaciones síncronas binarias (bysnc).
  • internet20.jpg